Acceso Clientes

Entrar

Recuperar Contraseña

Logotipo Avanzalia Energía.
Avanzalia Solar
Área de Clientes

11/09/2014

Almacenamiento energético: el futuro de las renovables

Por Energetica21.com

Almacenamiento energético: el futuro de las renovables

La segunda edición de la jornada ‘Almacenamiento energético: tecnologías y proyectos’ (Madrid, 30 de septiembre) abordará el decisivo papel que juegan ya los sistemas de almacenamiento eléctrico para la gestión e integración en red de las energías renovables.

A continuación, resumimos el contenido de algunas de las ponencias que abordarán esta temática:

Hibridación PV-Diésel con almacenamiento para aplicaciones de gran potencia

SMA cuenta con amplia experiencia en hibridación con sistemas Sunny Island para aplicaciones comerciales y residenciales. La  ponencia detallará la solución Fuel Save Controller para hibridación PV-Diésel en aplicaciones industriales, las características de los inversores de baterías de gran potencia, las tecnologías de almacenamiento y sus distintos tipos de aplicaciones, así como la contribución a la estabilidad de las redes aisladas.

Proyecto NEWPLAVOL: aplicación de almacenamiento de energía en instalaciones renovables

Iberdrola Ingeniería y Construcción impulsa el proyecto NEWPLAVOL, centrado en estudiar las posibilidades que ofrece el almacenamiento en grandes plantas fotovoltaicas. La iniciativa aúna el estudio de la planta, el almacenamiento de la misma y la red necesaria para su implantación. Los técnicos encargados del proyecto realizarán una investigación analítica de las distintas posibilidades de códigos de red, teniendo en cuenta  los  distintos  niveles  de  severidad  y  exigencia  para  la  conexión  de  grandes  plantas fotovoltaicas y las oportunidades que representan para el almacenamiento de energía.

El hidrógeno en sistemas eléctricos aislados

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) dispone es sus instalaciones de una microrred experimental basada en fotovoltaica y minieólica, que cuenta con almacenamiento híbrido de energía en baterías e hidrógeno y permite su uso tanto en un entorno doméstico como en la recarga de un pequeño vehículo eléctrico. En su ponencia, el CNH2 presentará esta instalación experimental así como los proyectos desarrollados en la misma y las líneas de investigación que se llevan a cabo.

Fecha: 30 de septiembre

Lugar: Hotel Vincci SoMa. C/ Goya, 79 (Madrid)

Hora: 09:00-14:30

Precio: 181,5 € (150 € + 21% IVA) / persona

Volver a Noticias

Obtenga hasta el 25% de descuento en su factura Infórmese sobre su ahorro
Quiero mi oferta
Contacte con nosotros y le resolveremos sus dudas
900 14 20 20 ofertas@avanzaliaenergia.com
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas y de nuestra política de cookies. Aceptar Más información